Regresé a trabajar después de ser mamá

Estás por ser mamá y ¿no sabes si regresar a trabajar o quedarte en casa?. Yo no lo dude, regresé a trabajar después de ser mamá déjame platicarte porque.

Hola Mamita Tutti Frutti, hoy quiero platicarte sobre este gran tema al que muchas se enfrentan cuando nos volvemos mamás. Regresar a trabajar o quedarnos en casa. En mi caso regresé a trabajar. Pero antes de continuar déjame presentarme.

REGRESÉ A TRABAJAR DESPUÉS DE SER MAMÁ

Como ya te comente en la presentación, soy maestra, mi mamá es maestra, así que ya tenía una idea del trabajo que implicaba. Cuando decidí mi carrera, vi todos los beneficios que podía tener. Pero conforme avanzaba me comencé a dar cuenta de los sacrificios que como maestra puedes llegar a hacer. Vi las partes que como mujer y maestra llegas a perderte con tu familia. Los festivales a los que no puedes acudir, los eventos que se presentan en tu horario, el trabajo que hay que llevar a casa, entre otras más.

Conforme avanzaba el tiempo, me fui mentalizando que el día que tuviera hijos tendría 80 días (estos es lo que la incapacidad me da) para prepararme para mi parto y para disfrutar los primeros días de mi bebe. Que yo no iba a estar todo el tiempo con el. También el que no solamente yo y mi esposo lo íbamos a educar. Me mentalice en que me iba a perder muchas primeras veces.

Cuando llego el día en que quede embarazada, ni siquiera paso por mi mente la opción de dejar mi trabajo y quedarme a cuidar a mi hijo. Mi trabajo es algo que me gusta, que tiene muchos beneficios (además del sueldo) para mí y mi familia. Así que comencé a prepararme para poder dejar a mí hijo a cargo de mi mamá, ya que mi esposo también trabajaba. Investigue como hacer mi banco de leche, lo más seguro para transportarlo mientras manejaba. A investigar sobre lo que necesitaría y comprarlo para tenerlo en mi casa y en casa de mi mamá.

Se llegó el día

Llego el día en que nació mi bebe, en que conocí a ese pequeño que le dio vuelta a mi mundo en muchos sentidos. Pero aun así por mi mente no pasaba la opción de quedarme en casa. Sabía que tenia el tiempo limitado para estar con el en sus primeras semanas, así que debía disfrutarlo.

Se llego el día de regresar a trabajar, tenia esa espinita en el pecho por dejar a mi bebe. Pero sabía que para esto me había mentalizado, me tope con varios artículos que me ayudaban a tomar valor. a saber que no estaba mal lo que estaba haciendo. Te los dejo al final por si te ayudan.

Te voy a ser 100% honesta mami, los primeros días fueron sencillos, los vi como un descanso. El ser mamá es muy cansado y cuando son los primeros días, aun más. Tu vida da un giro y muchas cosas no son iguales y otras no las vez iguales.

Déjame contarte un poco más sobre mi experiencia, te invito a leer. Me convertí en MAMÁ y crecí como MUJER

Pero conforme el tiempo avanzaba esas despedidas se iban haciendo difíciles. Se que me hijo estaba en buenas manos, estaba bien cuidado. Pero no se trata de eso, se trata de lo que una se pierde.

Cuando me di cuenta de esto fue cuando comencé a cuestionarme sobre si fue correcto el que regresé a trabajar después de ser mamá.

Conforme los hijos van creciendo se dan cuenta que si quieres algo hay que trabajar por ello. Si alguna vez llegan a reclamar por el tiempo que no se les da, sabemos que cuando sean grandes nos van a entender. Pero nosotras también sabemos que aquello que nos perdimos ya no va a volver.

Decisiones

Mamita, esto no te lo digo para que te sientas mal, por regresar a trabajar. Te lo platico porque a la mejor tu sientes lo mismo que yo, NO ESTÁS SOLA. tampoco somos las unicas que nos llegamos a sentir así. Cada una toma las decisiones que cree correctas para sus hijos. Y no sabremos si fueron las correctas hasta que ellos sean grandes. Tu siéntete orgullosa por el ejemplo que estás dando. Por la satisfacción de que estas trabajando por tus hijos.

Pero si sigues dudando de si regresar a trabajar después de ser mamá fue la decisión correcta. No te detengas y busca aquella manera, de poder trabajar desde casa. Y no te sientas culpable si de vez en cuando te tomas un día de descanso del trabajo y de la casa para simplemente disfrutar a tus hijos.

Nuestros hijos crecen demasiado rápido. El tiempo y la vida se nos va tan rápido que se nos olvida disfrutarla. Sea cual sea la decisión que tomaste en su momento, ten por segur mami, FUE LA CORRECTA. Pero esta vida esta llena de cambios, así que si los necesitas no dudes en hacerlos.

Espero que esto te haya ayudado, si tienes alguna duda puedes dejarme tu comentario. También te invito a seguirme en mis redes sociales, Pinterest, Facebook e Instagram. Saludos.

Pinterest : https://www.pinterest.com.mx/mamituttifrutti/

Facebook: https://www.facebook.com/Mami-Tutti-Frutti-253172705595827/

Instagram: https://www.instagram.com/mamituttifrutti/?hl=es-la

Además te invito a unirte al grupo de Facebook Mamitas Tutti Frutti, solo haz click en el nombre. Te espero.

Aquí te dejo los enlaces que te mencione:

Sigueme y dale Me gusta:
error

Y tú ¿Qué piensas?

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Pinterest0
Pinterest
Instagram0
A %d blogueros les gusta esto: