Mamá, no eres la única que llora a solas

¿Depresión postparto?, ¿cansancio?, ¿tristeza?, ¿depresión?, ¿lágrimas?, ¿soledad?. Tranquila no eres la única que ha necesitado llorar a solas.

Al empezar esta maravillosa etapa, los cambios no son sencillos. En el embarazo vamos pasando por un sin fin de emociones, pero nada nos prepara para la maternidad.

Todo mundo nos dice que es algo muy bonito, una maravillosa experiencia, que nos hace crecer como mujeres y se vuelven lo mejor de la vida. Lo cual es totalmente cierto. Pero pocas (o nadie) son las personas que te dicen lo difícil que va a ser, solo te dicen que duermas bien por que después no vas a dormir.

Cuando tenemos a nuestro primer bebé es una emoción indescriptible. Hasta que lo vives lo entiendes, entiendes ese amor del que te han hablado. El cual es difícil de explicar, pero en cuanto lo sientes sabes que es ese. Ese amor que te dará la fuerza para seguir día a día, cueste lo que cueste.

Te invito a leer: Mi proceso de embarazo

Pero aunque ese amor está y sientes una de las mejores emociones, no es malo llorar a solas. Tu cuerpo pasó 40 semanas creando una vida. En algunos casos más y en algunos casos menos. Dale tiempo de sanar, date tiempo a ti de conocer esta nueva vida. Tu cuerpo cambia, tus prioridades ya no serán las mismas, ahora una personita depende de ti y necesita de ti. Deja lo demás para después, ya habrá tiempo, pero un bebé crece demasiado rápido y si no lo disfrutas ya no habrá vuelta atrás.

Muchas veces nos sentimos culpables por sentirnos tristes o querer llorar, pero tranquila no eres la única que ah tenido ese sentimiento. Nadie nos enseña a ser madres y es hasta que lo vivimos que nos damos cuenta de TODO lo que conlleva. Todo esto va llegando poco a poco, cansando nuestro cuerpo y en ocasiones nuestra alma, pero ah de llegar el límite. Y es ahí donde las lágrimas llegan a sanar y a darnos esa energía que necesitamos. Tranquila mamá, no eres la única que llora a solas, en algún momento todas lo hemos necesitado. Algunas más que otras.

Ya viviste parte de tu vida, pero ahora estás aprendiendo cómo criar esa vida que ya formaste dentro de ti, no seas exigente contigo. No aprenderás de un día a otro.

Te invito a leer: Regresé a trabajar después de ser mamá

¿Qué hacer?

Llénate de paciencia.

No será un bebé por siempre, no será niño por siempre, en alguno momento tu bebé crecerá, así que aunque a veces es difícil disfrútalo.

Pregunta.

No tengas miedo a preguntar, si crees que algo no anda bien con tu peque, pregunta no te quedes con la duda. Confía en tu instinto, es tu bebé, tu en el fondo sabes que es lo mejor para el, así que no tengas miedo de preguntar.

Te cuento: ¿Cómo hacer tu banco de leche?

Pide ayuda.

Muchas veces no queremos incomodar a los demás, pero a veces necesitamos tiempo para nosotras. Para darnos un baño tranquilas, para dormir sin preocuparnos, para comer tranquilas, o simplemente para desahogarnos un rato, no es malo, es sano. No acumules en tu cuerpo cansancio y sentimientos negativos, déjalos salir.

No estás sola.

Tranquila, no eres la única que ha necesitado llorar a solas, pero muchas veces no queremos decirlo, por vergüenza, por que creerán que no somos capaces, pero no tengas miedo de hablarlo con otras mamás. Busca amigas o grupos en internet, estoy segura que habrá alguien para escucharte. Si lo necesitas puedes contactarme por mis redes sociales.

Escribe.

Escribe eso que te agobia, déjalo ahí, y al otro día, o cuando te sientas mejor léelo, ya más tranquila podrás encontrar una solución. O también puede ser tu forma de comunicarte, a veces no sabemos como pedir la ayuda, dáselo a tu esposo, tu mamá o una amiga, pídele que lo lea y te de consejos y ayuda.

Espero que esto te haya ayudado, si tienes alguna duda puedes dejarme tu comentario. También te invito a seguirme en mis redes sociales, Pinterest, Facebook e Instagram. Saludos.

Facebook: https://www.facebook.com/Mami-Tutti-Frutti-253172705595827/

Pinterest : https://www.pinterest.com.mx/mamituttifrutti/

Instagram: https://www.instagram.com/mamituttifrutti/?hl=es-la

Además te invito a unirte al grupo de Facebook Mamitas Tutti Frutti, solo haz click en el nombre. Te espero.

Sigueme y dale Me gusta:
error

1 comentario en “Mamá, no eres la única que llora a solas”

  1. Pingback: ¿Por qué lloras mami? Se me metió un YA CRECISTE en el ojo

Y tú ¿Qué piensas?

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Pinterest0
Pinterest
Instagram0
A %d blogueros les gusta esto: