Mamá cuida de ti

Hola Mamitas, en esta bonita etapa muchas veces nos olvidamos de nosotras mismas nos descuidamos, por darle prioridad a nuestros peques. Pero debe de haber alguien que nos diga, mamá cuida de ti recuerda que mamá feliz, hijos felices y hoy quiero presentarte algunos consejos para cuidar de ti. Espero te sirvan.

presentación mamituttifrutti

Con mi hijo llegó un cambio que no esperaba en mí, y me encanta compartir, consejos, ideas y experiencias que eh aprendido y vivido con la maternidad.

Para este post, quiero recordarte una frase escuchada por mamás: Mamá feliz, hijos felices así que quiero presentarte 5 consejos para cuidar de ti. Es muy común que nos den consejos para como mamás cuidar de nosotras, pero muchas veces esos consejos parecen imposibles, ya que no siempre sabemos cómo  adecuarlos a nuestras vidas. Pero recuerda mamá, CUIDA DE TI así que te presento 5 consejos para lograrlo.

MAMÁ, CUIDA DE TI

Hazte manicura

Si, yo sé, no todas sabemos hacernos la manicura, pero tienes opciones para lograr hacerlo.. Primera, puedes revisar un tutorial en Youtube, de como hacer manicura en casa, envíalos a tus amigas que son mamás. Invitalas a tu casa, organicen actividades para los niños o contraten un momento a una persona para que los vigile, y consientance un rato.

Medita

Sí, aprovecha ese momento que tu bebé está dormido a tu lado y cierra  tus ojos, relájate, no pienses en lo que no haz hecho, en la comida, la ropa o la casa, piensa en TI.

Descubre esa nueva persona que eres, por más que digamos que no cambiamos, es necesidad de nostras el crecer, el evolucionar. Existirán cosas de ti que antes no conocías, o no sabías que eras capaz. El meditar te ayudará a descubrirlas.

no sabía de que era capaz mamituttifrutti

Come saludable

El ser madre es un trabajo agotador y si no tenemos buena alimentación a nuestras horas, esto se vuelve más complicado. Se que no es sencillo darse el tiempo al inicio para hacer de comer, pero puedes preparar comidas para la semana, y dejarlas en el refrigerador. Cada una va aprendiendo cuáles son las porciones que ocupa para una comida, bueno té recomiendo que prepares el doble o triple, de esa manera preparaste solo una vez y te rinde para varios días.

Existen en internet muchos menús sobre esto y muchos consejos, pero lo que te va a funcionar es lo que mejor te acomode. Así que no solo pruebes una vez y creas que no te ha funcionado, vuelve a intentar, ya encontrarás aquello que te sirva a ti.

Convierte tu baño en sauna

Todas necesitamos de ese baño con calma que nos relaje. Pídele a tu esposo o alguien que lleve de paseo a tu bebé por lo menos una hora (sabes que si se queda en casa y llora un momento vas a querer salir corriendo del baño). Si estás dando pecho que sea después de que tu bebé coma para que tengas tiempo tranquilamente.

Primero lleva al baño lo que ocupas normalmente, lleva una silla, una vela aromática y si tienes algún aceite corporal también. Lava tu cabello con toda calma, abre el agua caliente para que tu baño se llene de vapor aprovecha para meter la silla, encender la vela, puedes poner música para relajarte.

Regresé a trabajar después de ser mamá

Ya que tu baño este lleno de vapor, cierra el agua, coloca una toalla en tu espalda y siéntate en la silla. Si tienes el aceite aprovecha para darte un masaje en tus piernas y tus brazos. Al final termina de darte tu baño.

Disfruta mami, relájate, a veces creemos que no hacemos lo suficiente y nos llega la culpa por regalarnos unos momentos. Pero mami, creeme, TE LOS MERECES.

mamá cansada mamituttifrutti

Sal a caminar

Se que cuando nos volvemos mamás no queremos dejar a nuestros bebés un momento y el salir con ellos implica una enorme pañalera. Pero para esta caminata no vas a necesitar más que tú carreola o fular. En un momento en que sepas que tú bebé va a estar tranquilo por lo menos media hora (pañal limpio y recién comido). Sal, no necesitas ir a un parque, da unas vueltas entre las calles de tu colonia, disfruta ese momento con tu bebé.

No lo pienses mucho, no te preocupes por arreglarte, solo sal y camina un momento.

mami, respira mamituttifrutti

Espero que estos consejos te sirvan, yo se que es muy sencillo descuidarnos, olvidarnos de nosotras y enfocarnos nuestros bebés y te entiendo. Pero recuerda Mamá feliz, hijos felices, así que espero estos consejos te sirvan mamá para cuidar de ti. Te invito a revisar mi perfil de Pinterest, así como visitarme en Facebook, e Instagram me encuentras como Mami Tutti Frutti.

Sigueme y dale Me gusta:
error

Y tú ¿Qué piensas?

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Pinterest0
Pinterest
Instagram0
A %d blogueros les gusta esto: