Mi proceso de embarazo

¿No te cuidas y aun así no te embarazas?, ¿Produces leche y no estás embarazada?, ¿Problemas con la prolactina?, te cuento la historia de mi proceso de embarazo.

MI PROCESO DE EMBARAZO

El comienzo de la historia

Cuando mi esposo y yo quedamos embarazados no lo estábamos buscando (por lo menos no directamente). Aunque tampoco era algo que no estuviera en nuestros planes, ambos sabíamos que si un hijo llegaba sería bien recibido.

Cada una conoce su cuerpo y cuando nota algo raro comienzan las dudas de que será. En este caso yo no te que estaba comenzando a producir leche, así que fui con mi doctora general la cual tomo la decisión de mandarme a hacer análisis de prolactina y enviarme con un especialista.

La prolactina es la hormona que produce tu cuerpo al momento de que estás embarazada para producir leche, así que mi cuerpo pensaba que estaba embarazada y a pesar de no haberme cuidado no me había embarazado.

Visita con la ginecóloga

Cuando me presente con la que se convirtió en mi ginecóloga, yo ya tenía los resultados, los cuales superaban el límite de lo normal. Al comentarle mi historial médico y mi uso con anticonceptivos me mencionó que lo que estaba sucediendo podía ser resultado de esos anticonceptivos. Me dio un tratamiento que duraba dos meses, pero hasta el tercer mes debería de repetir los estudios, para ver si los niveles se habían normalizado en caso de que no bajarán o de que aumentarán, había la posibilidad de que fuera un tumor.

Cuando escuche esa palabra inmediatamente dos sentimientos llegaron a mí, el miedo y la esperanza, miedo porque el tratamiento no funcionara y esperanza de que si funcionara y no volver a escuchar la palabra tumor.  En ese momento yo estaba en un tratamiento de acupuntura mi ginecóloga me comento que no había problema de que continuara con él, pero que informara a mi doctora de mis resultados y el tratamiento para poder continuar, así que eso fue lo que hice.

Mamá, no eres la única que llora a solas

Al informar a mi doctora, modifico el tratamiento de acupuntura para ayudar a mi cuerpo a controlar la parte hormonal, así estuve tres meses con esperanza y miedo sobre qué era lo que esos resultados iban a decir, el tratamiento con pastillas solo duro dos meses  pero hasta el tercero debía hacerme nuevamente los análisis para ver los resultados.

Tumor o embarazo

El día llego, me dieron los resultados y la curiosidad me ganó así que los revise, la prolactina seguía en niveles altos, y como mi esposo y yo no nos habíamos estado cuidando tenía ahora dos situaciones o tenía un tumor en mi cabeza o el tratamiento funciono y yo estaba embarazada, la noche que paso entre el día que me dieron los resultados y la cita, fue laaaaarga seguían los sentimientos del miedo y la esperanza, pero ahora había nacido otro, el de la emoción.

La hora de la cita llego, mi esposo sabía que tenía dos opciones, anteriormente no me había acompañado a las citas, pero estaba vez, fue, para el eran dos situaciones también, el apoyarme para ver que sucedía con mi cuerpo o el darse cuenta que íbamos a ser padres. Cuando la ginecóloga vio los resultados y vio los niveles altos, decidió hacerme un ultrasonido para saber si el tratamiento había funcionado o necesitaba hacerme más estudios y la incertidumbre termino, estaba embarazada y tenía ya ocho semanas.

Espero que esto te haya ayudado, si tienes alguna duda puedes dejarme tu comentario, también te invito a seguirme en mis redes sociales, Pinterest, Facebook e Instagram. Saludos.

Pinterest : https://www.pinterest.com.mx/mamituttifrutti/

Facebook: https://www.facebook.com/Mami-Tutti-Frutti-253172705595827/

Instagram: https://www.instagram.com/mamituttifrutti/?hl=es-la

Además te invito a unirte al grupo en Facebook Mamitas Tutti Frutti 

Sigueme y dale Me gusta:
error

Y tú ¿Qué piensas?

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Pinterest0
Pinterest
Instagram0
A %d blogueros les gusta esto: