5 CONSEJOS PARA USAR TARJETAS DE CRÉDITO SIN ENDEUDARSE

Hola Mamitas hoy les tengo 5 consejos para usar tarjetas crédito sin endeudarse los cuales a mi me han servido para hacer uso de ellas, aprovechando los beneficios que me dan . Pero antes de empezar si no me conoces deja me presento. 

Tarjetas de crédito, el mejor apoyo para algunos, el horror para otros.

Las tarjetas de crédito pueden llegar a ser muy malas si no sabes como utilizarlas, puedes llegar a tener deudas muy grandes (ya me paso). Pero también puedes tener grandes recompensas cuando aprendes su uso. Además de darte tiempo para pagar.

Algo que tienes que tener muy en claro, es que estás tarjetas no son una extensión de tu salario, no importa cuando crédito te den los bancos, siempre tendrás que pagar. Y si tus compras no son a meses sin intereses, pagarás más de lo que te costo. Además de que entre más límite de crédito tengas mayor será tu tentación. 

Así que espero que esta información te ayude a hacer un mejor uso de ellas, a no caer en deudas y a aprovechar los beneficios que te dan.

5 CONSEJOS PARA USAR TARJETAS DE CRÉDITO SIN ENDEUDARSE

1. Conoce tu tarjeta

Muchas veces aceptamos la tarjeta sin saber cual es la comisión anual, si cobran por operación, si te da algún beneficio, como puntos que se convierten en dinero o para adquirir cosas. En ocasiones ni siquiera sabemos cuando es la fecha de corte o la fecha límite de pago (son dos cosas diferentes).

Puedes investigar por internet los beneficios de tu tarjeta, o acude a tu banco y pregunta. Recuerda, es tu dinero, debes cuidarlo y aprender a manejarlo, así que no temas preguntar. Si existe algún término que no conozcas pregunta o investiga.

Al banco le conviene gente cumplida al pagar y que aproveche los beneficios que le están ofreciendo, por algo los ofrecen. Además de que entre mejor historial crediticio tengas es mejor para ti y ese solo lo vas a lograr haciendo un uso correcto de los créditos. Así que úsalas cada vez que puedas, pero siempre paga puntual.

2. Memoriza tu fecha de corte y tu fecha límite de pago

Estás son dos fechas que no debes de olvidar así que trata de memorizarlas, si usas agenda anotalas ahí, o coloca una alarma en tu celular, para que no se te pase y meno las fecha límite de pago. Te voy a tratar de explicar cada una de la manera más sencilla que pueda (si ya sabes la diferencia ignora mis raras explicaciones). 

– La fecha de corte es cuando tu banco cierra tu mes, hace cuenta de tus gastos y te dice cuanto debes de pagar, para liquidar tu deuda, que cantidad debes de pagar si es que ya tenías compras y no pagaste todo (agregando los intereses) o cual es el mínimo que debes de pagar para seguir manteniendo tu tarjeta. Este mínimo es un porcentaje de lo que debes si checas tu estado de cuenta, aparece el desglose de ello. 

– La fecha límite de pago es cuando debes pagar lo que te señalaron como el mínimo no el total, si no el pago mínimo. Tu podrás pagar todo lo demás antes de la fecha de corte. Pero es importante que no olvides esta fecha. Algunas tarjetas te cobran por cada día que te atrases en pagar, puede ser por día o una multa fija. 

Si tu mantienes un buen historial con tu banco y pagas puntualmente, existen bancos que cuando detectan que te estás retrasando con el pago te llaman para ofrecerte que pagues ese mismo día sin ningún tipo de multa.

Te lo vuelvo a repetir a los bancos les conviene más la gente que paga puntual que la que se endeuda.

3. Compra en los primeros días después de tu fecha de corte

Si tu quieres hacer una compra algo grande, y sabes que vas a tener el dinero en un mes o poco más. Aprovecha la primera semana después de tu fecha de corte. Ejemplo, si tu fecha de corte es el 15 de julio aprovecha hacer tu compra entre el día 16 y el día 20 de julio, (no dejes que pasen muchos días). Ya que de esta manera, el banco te refleja el cobro hasta el día 15 de agosto y te dará 15 días (aproximadamente) para pagar el mínimo.  Y tendrás hasta el 14 de septiembre para liquidar totalmente el pago.  

CUIDADO
Esto solo te lo recomiendo si sabes que vas a tener el dinero total para pagar, ya que si dejas algo sin liquidar te va a generar intereses.

4. Aprovecha los meses sin intereses

Esto es un gran apoyo si lo sabes utilizar, te explico como es.

Si tu quieres hacer una compra de algo que te cuesta $24000, a 12 meses sin intereses, el banco cada mes te va a cobrar $2000, si tu cobras por quincena, tendrás que ahorrar $1000 cada quincena para hacer el pago. Sin acumularte intereses, A MENOS QUE un día te atrases al pagar. Supongamos, que olvidaste pagar el mes de julio, entonces en agosto te van a cobrar, los $2000 de julio, más los intereses que estos hayan generado, (ya que al no pagar a tiempo, pierden la parte de ser meses sin interés), más los $2000 del mes del mes de agosto. Es decir que vas a pasar de pagar solo $2000 a pagar más de $4000, lo que se sume dependerá de la tasa de interés que tenga tu tarjeta.

Así que mientras no olvides pagar a tiempo esa compra no tendrás problema. Podrás pagar cómodamente aquello que hayas comprado. Pero siempre trata de elegir la menor cantidad de meses en los que puedas pagar según tu economía, no te endeudes, haz cuentas antes de hacer la compra.

EJEMPLO

Si tu quieres comprar algo que cuesta $5000 y sabes que al mes te quedan libres de tu sueldo $900. Pide la compra a 6 meses sin intereses (cuidado aquí, revisa que sean sin intereses), así estarías pagando $834 por mes y te estaría sobrando un poco que puedes ir ahorrando para otra cosa. 

Si tu pides la compra a 3 meses sin intereses, estarías pagando $1666.67 los cuales no te sobran y en el momento en que llegue la fecha de pago no podrás pagar más que $900 que eran los que tenías disponibles, por lo tanto $766.67 se irán a capital y comenzarán a generar intereses. Por lo cual pagarás más de que lo que costaba inicialmente el producto. 

Ahora si tu realizas la compra a 12 meses sin intereses, pagarías $416.67, muy cómodo menos de la mitad de tu disponible, así que pagarás puntualmente y te sobrará algo. Pero tardarás un año en pagar aquello que compraste y si no eres una persona organizada con las finanzas puedes llegar a olvidarlo o a atrasarte y aquí se trata de que aproveches el beneficio manteniendo tu precio, sin pagar ni un poco más

5. Se totalero

Este término lo aprendí de Sofía Macías en el libro del pequeño Cerdo Capitalista, si no lo haz leído te lo recomiendo ampliamente, te ayudará a entender los básico de las finanzas (te dejo el enlace). Y se refiere, a siempre pagar por completo tus compras. Toda deuda que hayas generado en el mes, líquida antes de la siguiente fecha de corte, eh incluso si la puedes pagar antes de tu fecha de corte, hazlo.

Reproducir vídeo

Por ejemplo si hiciste compras por $1000  el 3 de enero y tu fecha de corte son los días 1°, estos puedes pagar el último día hábil de febrero y de esta manera en febrero no tendrías que pagar nada o puedes esperar tu fecha límite que sería aproximadamente los días 15, pagar el mínimo que se te solicita y lo restante antes del día 1. De esta manera no pagarás ningún extra.

Trata de que tu cuenta no generé intereses, de esta manera tu historial crediticio irá mejorando, y los bancos te ofrecerán mejores beneficios cada vez. 

Utiliza las tarjetas a tu favor, si aprendes a comprar con ellas te servirán mucho, pero si no, pueden llegar a generarte una gran deuda. 

Espero esta información sobre 5 consejos para usar tarjetas de crédito sin endeudarse te hayan servido, si tienes alguna pregunta no dudes en escribirla en los comentarios o puedes enviarla por mis redes sociales y de paso seguirme en Facebook e Instagram

Sigueme y dale Me gusta:
error

Y tú ¿Qué piensas?

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Pinterest0
Pinterest
Instagram0
A %d blogueros les gusta esto: