Imagen destacada

Snacks a la mano

Hola mamita, te pasa que estás lavando los platos y tu peque de dos años, quiere un bocadillo y lo haces esperar o vas con la manos mojadas a tomarlo, se lo das, lo vas y lo sientas, lo dejas listo y ya olvidaste seguir lavando platos. A mí sí. 😅 Por eso esta vez te quiero dar algunos consejos para que tu peque tenga sus snacks a la mano y pueda aprender a hacer cosas por sí mismo. Pero antes por si no me conoces, deja me presento.

Soy una Mami Tutti Frutti
Soy una Mami Tutti Frutti

SNACKS A LA MANO

Cuando tus hijos comienzan a caminar empiezan a explorar todo su entorno. La prioridad es mantenerlos a salvo, cerrando puertas o asegurando cajones. Pero conforme van creciendo podemos irlos involucrando en ciertas actividades. Así como dejando snacks a la mano para que ellos puedan tomarlos de manera segura sin necesitarnos.

Es increíble cómo nuestros bebés pasan en un abrir y cerrar de ojos de estar acurrucados en nuestros brazos, a sacar todos los platos y ponerse a jugar con ellos en el piso. Pero poco a poco podemos irlos haciendo conscientes de que sí pueden hacer y que no deben hacer. 

Recuerdo a mi bebe, pero ahora tengo a mi niño. mamituttifrutti

Además de que empiezan a ser conscientes de cuándo tienen hambre y quieren comer o beber algo. Por eso quiero presentarte unos consejos para que tus peques puedan tener bocadillos a la mano. De esa manera tú no te preocupas de que estén en algún peligro.

Pasos para tener snacks a la mano 

  • Busca una puerta o cajón que tú peque pueda abrir, donde no haya nada peligroso. Si hay algo, aseguralo muy bien, aunque preferiría le busques otro espacio.
  • Haz esto también en tu refrigerador, en la bandeja que el alcance, deja los productos que el consuma.
  • Compra productos que sean pequeños, adecuados para él, o busca recipientes que sean pequeños y que puedas guardar fruta, cereal, galletas, lo que le guste a tu peque.

Busca que NO TODOS los productos sean fáciles de abrir, de esa manera va a poder tomarlos, pero puedes controlar su consumo, ya que te buscará para abrirlos. de esta manera también sabrás que es lo que más le gusta.

Tip
  • Organiza el lugar que vas a dejar para tu peque, colocando adelante lo que más suele buscar, su plato o vaso favorito, el snack que siempre quiere. En la parte de atrás aquello que utiliza pero no  busca tanto. Acomoda también la parte que le vas a dejar de tu refrigerador.
  • Puedes ir con tu hijo y directamente enseñarle que esa área es para cosas que puede tomar el. O cada vez que vayas a ofrecerle algo llévalo para que vea de donde lo tomas, y sin decirle nada, él sabrá en dónde están.
  • Coloca una mesa y una silla en la sala o el comedor para el (yo tengo juntas ambas áreas, así que la pongo en medio ). Para que el pueda comer tranquilamente su bocadillo.
  • Si es que dejo algo de basura pídele que lo tome y acompáñalo al bote de basura, para que vaya entendiendo que hay que tirar la basura y donde.
María Montessori frase. mamituttifrutti

La organización es tu aliada

Yo soy una persona floja y desordenada 🙄 pero me eh dado cuanta que entre más organizada tengo mi casa, mi vida es más fácil. Y si yo se que a veces el darnos el tiempo para organizar limpiar o acomodar siendo mamás que trabajamos puede ser difícil. Pero creeme que el que cada cosa tenga su lugar, hará más sencillas las tareas del hogar. Además de que si enseñas a tus peques desde edades tempranas a apoyar en las labores del hogar, será sencillo mantenerlos involucrados.

Cuando somos mamás primerizas pensamos que tenemos que hacer todo por nuestros hijos. No queremos que ellos hagan nada, todo queremos darles en la mano. Pero conforme mi bebé fue creciendo el me pedía hacer cosas, y me demostraba que podía hacerlas. El ser maestra me ha ayudado mucho en esta parte, ya que muchas veces me doy cuenta que las mamás subestimamos a nuestros hijos. Pensamos que si les damos responsabilidades a nuestros hijos ellos no van a poder. Pero esto no es así, ellos pueden hacer más cosas de las que nosotros pensamos que pueden.

no subestimemos. mamituttifrutti

Espero que esto te haya ayudado, si tienes alguna duda puedes dejarme tu comentario. También te invito a seguirme en mis redes sociales, Pinterest, Facebook e Instagram. Saludos.

Pinterest : https://www.pinterest.com.mx/mamituttifrutti/

Facebook: https://www.facebook.com/Mami-Tutti-Frutti-253172705595827/

Instagram: https://www.instagram.com/mamituttifrutti/?hl=es-la

Además te invito a unirte al grupo de Facebook Mamitas Tutti Frutti, solo haz click en el nombre. Te espero.

Sigueme y dale Me gusta:
error

Y tú ¿Qué piensas?

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Pinterest0
Pinterest
Instagram0
A %d blogueros les gusta esto: