Organiza tu casa para facilitarte la vida

Hola mamitas, muchas veces no tenemos tiempo para limpiar. O queremos ocupar ese tiempo para nosotras o nuestros peques. Así que lo que te recomiendo es, organiza tu casa para facilitarte la vida. ¿Cómo hacer esto?, aquí te dejo unos consejos. Pero por si no me conoces deja me presento.

Uno de los rasgos que me caracteriza es la flojera, no te voy a mentir, en verdad soy muy floja y más si hablamos de la limpieza.

Por lo general yo tengo una persona que me ayuda con la limpieza en la casa (lo cual si puedes te lo recomiendo). Pero ahorita me encuentro sin ayuda extra. Así que solo mi esposo y yo somos quienes nos encargamos.

Yo trabajo toda la tarde así que solo dispongo de parte de las mañanas y las noches para limpiar y como llego cansada no es algo que me agrade. Además de que prefiero ocupar el tiempo para mí, mi peque o mi esposo. Así que aquí te dejo unos consejos para acomodar tu casa y facilitarte la vida.

Organiza tu casa para facilitarte la vida

– Todo debe de tener su lugar

Asigna un lugar para cada cosa, platos, vasos, pantalones, juguetes, chamarras, mochilas, entre otras tantas cosas que tenemos. Pero esto no termina ahí, cada miembro de la familia debe de conocer este lugar. No solamente de sus cosas, sino de lo que como familia pueden utilizar. Así que en el momento en que desocupen lo que sea que utilicen, lo regresen a su lugar, lo depositan o lo depositen en la basura.

Incluso a las cosas que se ensucian dales un espacio, ropa platos, juguetes.

– Involucra a toda la familia

Muchas veces pensamos que los más pequeños no pueden ayudar. Pero desde que aprenden a caminar podemos irles señalando dónde va cada uno de sus juguetes o donde dejar su ropa, el cómo se organizan sus zapatos., donde va la basura. Conforme vayan creciendo y entendiendo las cosas podemos ir agregando actividades. Incluso puedes organizar un espacio donde ellos puedan tener sus snacks a la mano, juntos con sus platos y vasos, específicos para ellos.

Con los adultos de la casa que trabajan y con los peques o jóvenes que estudian, a veces no queremos darles más trabajo. Pero en esto se deben de incluir todos, depositar su ropa en el cesto, dejar los platos sucios en el fregadero, organizar su ropa. Varias pequeñas tareas diarias, son mejores que muchas tareas en un día

– No dejes trastes sucios al final del día 

Una de las tareas que nunca se agota es lavar los trastes. Organízate de manera que después de cada comida o antes de irte a descansar puedas dejar el fregadero limpio. No dejes que se te acumulen.

A mí me pasa (espero no ser la única) que si no lavo traste un día y al día siguiente veo más, me da pereza lavarlos y cuando recuerdo ya se me acumularon los de tres días.  Así que procura ir a dormir sin dejar platos sucios o si como yo llegas cansada. Lavalos apenas despiertes.

Aquí también puedes involucrar a los demás, puedes organizar en un calendario a quien le corresponde cada día o lavar los de cierta comida.

Otra manera es irlos lavando según se vayan ocupando. Por ejemplo una mujer que aprecio mucho, mientras prepara la comida cada que desocupa un plato, lo va lavando. Así que cuando se sienta a comer solo están sucios los platos que se están usando.

– Ten cerca con que limpiar

Cada una sabe cuales son los lugares de la casa que más se ensucian. Por ejemplo, en al baño puedes tener a la mano lo que utilizas para limpiarlo. Un día antes de bañarte puedes limpiarlo. Puedes tener toallas desinfectantes, así que cuando la tasa se ensucie, solo pasas una toallita y listo.

Para la cocina ten un trapo que te sirva para limpiarte las manos cuando cocinas. Otro para limpiar se algo se derrama. En el comedor puedes colocar otro con ese propósito. De igual manera donde juegan los niños puedes tener toallitas húmedas (esas ayudan para todo).

En la sala ten algo con lo que puedas sacudir, mientras estés viendo la tele o cuando tus hijos vayan a usar ese espacio, pide que sacudan primero.

Te invito a leer
REGRESÉ A TRABAJAR, DESPUÉS DE SER MAMÁ

– Busca cosas que te faciliten la limpieza

En estos tiempos existen tantas cosas que nos ayudan a muchas cosas y la limpieza no es la excepción. Cosas tan simples como trapedores sencillos de exprimir. Utensilios que se pueden reutilizar (te recomiendo unas toallas de cocina, que se pueden usar varias veces, da click aquí). Entre otras cosas más. Te recomiendo que visites la página de Amazon, tienen muchas cosas que pueden servirte, en ocasiones más baratas que como las encontramos en tienda física. DA CLICK EN EL BOTÓN.

– Busca ayuda

Puedes contratar a una persona que te ayude con la limpieza, según sea el desorden que tengas en tu casa serán los días que necesites a alguien. incluso puedes pedirle la comida o lavar la ropa.

La magia del orden
Ideal para organizar tu casa y tu vida

Pero, si tu problema es para organizar, te recomiendo un libro de la autora Marie Kondo. Da click en la imagen para saber más.

En Netflix existe una serie basada en este libro y la forma de organización de la que te habla.

Incluso puedes revisar videos en youtube sobre este tema, que te pueden servir mucho. Busca Método KonMari. Aquí te dejo un video de su canal, espero te sirva.

Método KonMari

Organiza tu casa para facilitarte la vida

Todo lo que te menciono no tienes que hacerlo tu sola, esto es con ayuda de tu familia. Si tu ere como yo, una mamá que trabaja, es poco el tiempo que te queda para disfrutar. Aprovecha todo lo que puedas, pero si eres una mamá que está en casa, esto también te sirve porque así lograrás tener un momento para ti. Solo necesitas organizarte, organizar tu casa y hacer tu vida más fácil. Saludos espero me sigas visitando.

Puedes pasar a revisar otros de los artículos que tengo, aquí te dejo una lista con los últimos.

Espero que esto te haya ayudado, si tienes alguna duda puedes dejarme tu comentario. También te invito a seguirme en mis redes sociales, Pinterest, Facebook e Instagram. Saludos.

Facebook: https://www.facebook.com/Mami-Tutti-Frutti-253172705595827/

Pinterest : https://www.pinterest.com.mx/mamituttifrutti/

Instagram: https://www.instagram.com/mamituttifrutti/?hl=es-la

Además te invito a unirte al grupo de Facebook Mamitas Tutti Frutti, solo haz click en el nombre. Te espero.

Sigueme y dale Me gusta:
error

2 comentarios en “Organiza tu casa para facilitarte la vida”

  1. Super, me encanta porque en mi casa somos varias. Peleo por el constante desorden a pesar de que he enseñado que cada cosa tiene su lugar, pero vamos todos aprendiendo. Me encanta Marie Kondo. Muy utiles tus tips de orden.

Y tú ¿Qué piensas?

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Pinterest0
Pinterest
Instagram0
A %d blogueros les gusta esto: