7 ACTIVIDADES PARA EL REGRESO A CLASES

Hola mamita, si eres de México ya no falta mucho para que tus hijos regresen a la escuela. Por lo tanto quiero presentarse 7 actividades para el regreso a clases y así puedas organizarte. Pero antes, si aún no me conoces deja presentarme.

Para la mayoría de las cosas en el hogar somos las mamás las que lo organizamos, pero conforme nuestro hijos crecen debemos involucrarlos en las actividades de la casa, y con mucha razón en las actividades de organización para su regreso a clases, así que aquí te presento 7 actividades que pueden hacer ellos, solos y/o acompañados, para organizar todas sus cosas para el regreso a clases.

7 ACTIVIDADES PARA EL REGRESO A CLASES

El orden en que te presento las actividades puede variar según el tiempo que se tenga disponible.

1. UNIFORME

Es bien sabido que los hijos son muy buenos para acabarse el uniforme al final del año escolar (algunos incluso antes). Así que esta es la primera actividad, pide a tu peque que se pruebe los uniformes, revisando aquellos que aun pueden durarle por lo menos unos meses y sacando aquellos que ya están muy gastados o que ya no le quedan. Si aun se encuentran en buenas condiciones puedes optar por venderlos o regalarlos a algún conocido.

Ya que se haya revisado lo que se tiene, hagan una lista de lo que falta. Si tu hijo utiliza el mismo uniforme todos los días te recomiendo tener dos juegos, para tener la oportunidad de lavar uno y así se mantengan en buen estado por un poco más de tiempo. Incluso algunas personas al momento de comprarlas buscan que les queden un poco más grandes. los niños se encuentran en constante crecimiento y a veces de un mes a otro dan la «estirada», si consideraste que estuviera un poco más el grande el uniforme y lo cosiste para adecuarlo, puedes deshacer esas costuras y le quedara bien a tu peque.

Recomendación

En el caso de las señoritas que suelen llevar falda en su uniforme, procura que al momento de probárselas se sienten. Para revisar que el largo de la falda sea el correcto.

2. ÚTILES ESCOLARES

Nuestros hijos son buenos para perder el material tanto en la escuela como en la casa, entonces para esta actividad le vas a pedir a tus peques que hagan un inventario, deberán buscar lápices, colores, plumas, plumones, sacapuntas, reglas, lapiceras, todo aquello que corresponde a útiles escolares. Puedes imprimir la siguiente imagen y pedirles que registren ahí que fue lo que encontraron. Inclusive si tienes varios peques pueden hacer una competencia.

Antes de registrar pídeles que revisen cada cosa, que vean si aun son funcionales. Puedes colocar dos cajas, en una colocarán lo que aun sirve y en otra lo que ya no sirve. Y ahora que existen tantas maneras de reciclar las cosas, pide que busquen por internet o busca tu con ellos algo que puedan hacer con aquello que ya no sirven. En caso de que no sea mucho el material o que no haya oportunidad de reciclar, simplemente que se vaya a la basura, pero puedes checar con algunas marcas ya que manejan programas de reciclado.

3. CUADERNOS

Cuando de libretas se trata se suele esperar hasta que se nos entrega la lista de útiles para poder comprarlas, pero el básico siempre serán las libretas de raya de 100 hojas. Así que pide a tus hijos reúnan todas sus libretas, las descosan, les quiten el resorte, revisen las pastas y separen las hojas que quedaron en blanco. Pueden grapar las hojas que se utilizaron con la portada de la libreta, por sí llegan a ocupar alguna información pero dejen aparte la contraportada.

Las contraportadas les servirán para hacer las portadas de las libretas. reunirán paquetes de 100 o 50 hojas, seún la cantidad que tenga, si no logran reunir una libreta uniforme, (es decir que no es el mismo formato de hoja, o que necesitar combinar raya y cuadro) esta libreta les puede servir para sus tareas. O para algo que ellos la quieran ocupar, dibujos, recortes, escritos, lo que les guste a tus peques.

4. MOCHILA

Pide a tus peques que limpien su mochila, saquen todo lo que contiene y la revisen. Si esta rota, si esta manchada, si solo necesita una lavada o si en verdad necesita un cambio. Dales tu ayuda para a cocerla si es que esta rota, pero ellos deberán transformar su mochila. Aquí te dejo un enlace a mi tablero de Pinterest con ideas para transformarlas Transforma tu mochila así como una lista de reproducción de youtube con ideas de como hacerlo Lista de reproducción Transforma tu mochila.

Si la mochila de tu peque ya no tiene remedio o forma de reparar pues habrá que comprar una nueva. Si llevamos a nuestros peques a una tienda sabemos que las opciones que tenemos son límitadas a lo que nos ofrece la tienda, en cuanto a calidad y precio. Pero si las compramos en línea tenemos más opciones, abajo te dejo el enlace a la tienda Amazon la cual recomiendo ampliamente, siempre me llegan puntuales los pedidos y nunca eh tenido problemas con las compras que eh realizado. Si ingresas al enlace veras mochilas escolares, pero en el buscador puedes especificar que personaje, o si es para un niño o un adolescente, eh incluso puedes leer algunas opiniones.

Da clic aquí: MOCHILAS ESCOLARES

5. LAPICERA

Lo mismo que hicieron con su mochila harán con su lapicera o estuche para lápices, pide que la revisen y traten de transformarla. Si no se puede, pueden hacer una con materiales sencillos. De igual manera te dejo un tablero de pinteres con ideas Tablero Lapicera y una lista de reproducción ideas para crear una lapicera Lista de Reproducción Lapicera.

Pero al igual que con las mochilas si no se logra hacer una o si eres de las que prefiere comprar, aquí te dejo el enlace de Amazon para pedir una lapicera que te llegará directamente a tu hogar. Ahorrando tiempo en la tienda para que tú peque elija.

Da clic aquí: LAPICERAS

6. ZAPATOS

Esencial revisar el calzado, te lo repito nuestros peques crecen y crecen, el zapato escolar no es algo que busquen utilizar en vacaciones. Así que por lo general queda guardado mucho tiempo y un día antes de ir a la escuela lo están buscando y o sorpresa no les queda. Mide sus zapatos con tiempo, si tu economía lo permite trata de tenerles dos pares de zapatos y dos de tenis. En mi trabajo (soy maestra por si no lo sabías) me ha tocado ver calzados despegados, suelas rotas, correas zafadas y otras tantas más. Nuestros peques sean niños o adolescentes no tienen el mismo cuidado ni la misma actividad que nosotros, así que los zapatos sufren un deterioro diferente.

Desde pequeños puedes enseñarlos a limpiarlos, si no lo haz hecho este inicio de ciclo escolar es el momento perfecto para enseñarlos. Puedes acomodar en su cuarto un espacio para sus zapatos y ahí mismo colocar una esponja o un trapo para que cada día al colocárselos o al retirárselos puedan limpiarlos.

7. ÁREA DE ESTUDIO

Como maestra para mí esta área es muy importante y totalmente recomendada. Por ejemplo, yo en mi casa tengo un área donde está todo lo que corresponde a mi trabajo, escritorio, libros, papelería (y si parece papelería tengo de todo un poco de material), documentos que ocupo por mi trabajo, una lampara, mi computadora, una silla cómoda, libretas, en fin, lo que necesito para trabajar. Y ahora que inicie con este proyecto esta área me ha servido mucho ya que sé que lo que necesito para todos mis trabajos esta aquí a la mano cerca de mí, me hace sentir cómoda y puedo concentrarme en mi trabajo. Esta sensación es la que deberían tener tus peques.

A muchos adolescentes les gusta trabajar sobre su cama, y no es algo malo. Pero deben tener un espacio que les permita concentrarse y lo mejor es tenerlo listo antes de iniciar su ciclo escolar. Puedes dialogar con tus peques para decidir el lugar más adecuado, pero toma en cuenta lo siguiente.

Para que su espacio sea lo más cómodo posible no olvides que:

  • El lugar debe de tener buena iluminación natural. Puedes agregar una lampara para cuando deban trabajar hasta tarde.
  • El espacio de su escritorio debe de ser el suficiente para acomodar libreta y libro.
  • Agregar una cajonera o lapicera donde pueda guardar material escolar.
  • Debe de ser cómodo para que estén dos personas. Puedes sentarte tú a apoyarl@ con sus tareas.
  • La silla debe ser cómoda.
  • Debe estar personalizado a sus gustos. Tiene que ser un lugar que le guste donde se sienta cómod@.
  • Debes procurar no utilizar colores fuertes. Trata de que sea un lugar donde pueda relajarse, los colores fuertes pueden estresar más
  • Busca que la televisión no quede en su campo de visión. Trata de alejar los distractores, si requiere hacer alguna investigación, pídele que al momento de terminar apague la computadora y haz lo posible por supervisarlo.

Ahora si tienes dos peques puedes acomodar un espacio para cada uno o puedes acomodar un espacio donde puedan trabajar los dos. Simplemente con cambiar una mesa de lado (por lo general cuando es para trabajar la mesa suele ir pegada a la pared) lo largo puede permitir que estén dos sillas. De esta manera quedarían de frente, pero si uno se concentra en un lado de la mesa y el otro en el otro extremo, ambos tendrían el espacio necesario.

Ideas

Existen muchas ideas, te voy a dejar dos tableros de Pinterest, uno de Rincón de actividades con ideas para los más peques y otro de Rincón de estudio para nuestros peques no tan peques.

Y también te voy a dejar el enlace de Amazon para que veas algunos escritorios que te pueden servir. Y si parece comercial es por que lo es, ya que me encuentro en el programa de afiliados de la página. Por lo que si tu realizas una compra por medio de estos enlaces me ayudas a seguir participando en el programa.

Da clic aquí: ESCRITORIOS PARA NIÑOS

Recomendación

Piensa cuanto tiempo van a utilizar este rincón tus peques y busca cosas duraderas y de calidad. Yo te recomiendo las compras en línea ya que aunque no puedes tocar el material, puedes leer los comentarios y recomendaciones de personas que han adquirido el producto. Es decir que ya tuvieron la experiencia de la compra.

7 ACTIVIDADES PARA EL REGRESO A CLASES

TE INVITO A LEER

Espero que todas estás actividades te sirvan, te ayuden a organizar este regreso a clases y tus hijos tengan un maravilloso inicio. Si crees que algo me falto considerar por favor déjalo, te lo agradecería mucho y se que otras mamás también. O de igual manera crees que lo que esta aquí no te sirvió también dímelo, me gustaría saber que opinas, no hay opiniones malas. Gracias por leerme. Te invito a checar las demás categorías ya que como Mami Tutti Frutti trato de abarcar todos los temas que nos interesan.

Además te invito a pasar a mi perfil de Instagram donde encontrarás en mis historias la siguiente imagen para que me compartas que es lo que haz realizado de estas 7 actividades para el regreso a clases.

Además te invito a unirte al grupo de Facebook Mamitas Tutti Frutti, solo haz click en el nombre. Te espero.

https://www.facebook.com/pg/mamituttifrutti/posts/?ref=page_internal

Sigueme y dale Me gusta:
error

2 comentarios en “7 ACTIVIDADES PARA EL REGRESO A CLASES”

Y tú ¿Qué piensas?

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Pinterest0
Pinterest
Instagram0
A %d blogueros les gusta esto: