TE RETO A CAMBIAR DE HÁBITOS

Hola Mamita Tutti Frutti, ¿cómo estás?, ¿qué tal va tu vida?, espero te encuentres maravillosamente. Esta vez, no te tengo una experiencia, consejos o información, esta vez te reto, a cambiar de hábitos. Pero antes de que sigas leyendo deja me presento.

Te reto, a cambiar de hábitos

Ahora sí, a que te reto. No sé si te pasa como mamá, como mujer, que muchas veces quieres mejorar tus hábitos, tu salud, comenzar a hacer ejercicio, pero te falta motivación. El hecho de intentarlo tu sola, hace que empieces bien, pero no continúes. Te hace falta algo para seguir. Bueno a mí sí me pasa.

En ocasiones eh estado en dietas que me han funcionado en su momento, pero me alejo un poco y vuelvo a regresar a mi peso. ¿Qués es lo que pasa?, qué sigo la dieta pero no adquiero los hábitos. El beber agua regularmente, el realizar actividad física, el comer saludablemente, limitar grasas, agregar verduras y frutas a mi dieta, entre otras.

Mi hijo tiene dos años ya, y yo sigo en el peso de cuando me alivie de el, y mi cuerpo, pues, si eres mamá entiendes que las cosas ya no regresan a su lugar. Entonces me eh decidido a no hacer dieta, si no ha en un mes mejorar mis hábitos para mejorar mi salud. A esto quiero retarte, a que juntas seas mamá, o no, incluso si eres hombre y llegaste aquí también te invito.

Mecánica

Si eres de México sabes que las clases terminan el 5 de julio, yo estoy publicando esto el 24 de mayo, pero para poder dar tiempo a que esto llegue a más personas. Empezaremos el reto el 1 junio culminando el 30 de junio.

Para poder hacer el seguimiento te invito.

  1. Seguirme en mi facebook e instagram en ambos me encuentras como mamituttifrutti.
  2. Únete a mi grupo de facebook Mamitas Tutti Frutti
  3. Sube una foto o comparteme tu historia utilizando los hashtags #unmesparacambiar #mamituttifrutti #mamánuevoshábitos
  4. Ayuda a motivar a las demás, se trata de que todas tengamos un beneficio.

Recomendación, invita a alguien que sea cercano a ti, a participar para que puedan hacer este proceso juntos.

Hábitos a mejorar

Dicen que un hábito tarda 21 días en formarse, pero se debe ser constante para mantenerlo.

Primero que nada dejaremos de consumir refresco o soda, cambiándolo por agua natural o agua de frutas. (Tip: en ocasiones se me hace difícil dejar el refresco así que opto por agua mineral y poco a poco voy cambiando al agua).

Segundo, incorporemos ejercicio a nuestro día. Si tu no eres alguien activa (como yo), puedes comenzar con estiramientos, aquí abajo te voy a dejar un vídeo muy sencillo con estiramientos de 10 minutos. Puedes también salir a caminar. Te propongo que mínimo hagas diez minutos diarios, sea en el día, en la noche, en la tarde, antes de dormir, al levantarte, tu elige el momento, pero deben de ser diez.

Si a ti te gusta el yoga, o te llama la atención, te recomiendo a Brenda Medina, te dejo también aquí uno de sus vídeos para principiantes.

Tercero la alimentación. Evitaremos las grasas, las harinas y las tortillas, será solo una porción por comida, (tratando de que no estén en las tres comidas), incluiremos verduras por lo menos en dos comidas y como mínimo dos frutas al día. No te voy a dar una dieta, tu puedes comer según lo que haya en tu despensa, aquí se trata de hacer nuestras comidas más saludables. Yo no soy nutrióloga, ni doctora, pero como mamá puedo reconocer lo que es sano y lo que no.

Cambia las frituras por botanas saludables en Kiwilimon puedes encontrar muchas recetas. Evita las golosinas.

Te invito a leer, Mi proceso de embarazo

Cuarto, el sueño. Trata de dormir por lo menos 6 horas seguidas, si es posible 8 mucho mejor, yo se que algunas tienes a sus bebes que aun despiertan en la noche, pero pueden pedir ayuda para despertar lo menos posible.

Quinto, recompensa por semana. Existe muchas comida deliciosas cuales son las que a veces nos hacen sentir culpables, entonces podremos comer esa comida que tanto nos gusta, una sola vez a la semana, puede ser los viernes o sábado por la noche o tarde que salgamos a algún lado con nuestra familia.

Te reto a participar en este cambio de hábitos. Muchas veces después de tener familia, nos centramos mucho en ellos y en ocasiones nos olvidamos de nosotros, y poco a poco nos vamos descuidando, pero el mejorar nuestro hábitos nos dará energía y nos ayudará a sentirnos mejor.

Recuerda comenzaremos el 1 de junio, no olvidemos utilizar los hashtags #unmesparacambiar #mamituttifrutti #mamánuevoshábitos, para así poder mantenernos motivadas juntas, seguirme en mis redes, así como unirte al grupo Mamitas Tutti Frutti.

¡TE ESPERO!

Sigueme y dale Me gusta:
error

Y tú ¿Qué piensas?

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Pinterest0
Pinterest
Instagram0
A %d blogueros les gusta esto: