Logra una lactancia materna exclusiva mientras trabajas

Hola Mamitas hoy les traigo unos consejos, pasos e ideas de lactancia, con ellos logra una lactancia materna exclusiva mientras trabajas.

Para las mamis que trabajamos y queremos que nuestros bebé tenga una lactancia materna exclusiva , es diferente la manera en la que se lleva. Desde que estás embarazada sabes que solo tendrás un período con tu bebe, terminando tu incapacidad deberás regresar al trabajo. Así que aprovechas el tiempo que tienes para poder establecer la lactancia. Pero llega el momento en que tienes que regresar al trabajo y no sabes cómo continuar con la lactancia.

Déjame decirte que aun puedes darle de tu leche a tu bebe, no necesitas la formula. Se recomienda que practiques con tu bebé la lactancia materna exclusiva por lo menos los primeros 6 meses, después de esos 6 meses iniciarás con la alimentación complementaria (AC). De ahí puedes seguir hasta los 2 años o hasta el tiempo que tu decidas, siempre viendo por el bienestar de nuestro bebé primero.

Te quiero contar mi experiencia y presentarte algunos consejos, ideas y pasos para que consigas una la lactancia materna exclusiva con tu bebé mientras trabajas. Pero antes por si no me conoces, deja me presento.

Logra una lactancia materna exclusiva mientras trabajas

Antes de empezar te digo que lo primero que necesitas es confiar en ti misma, pedir apoyo cuando lo necesites y tener paciencia. Habrá días que no serán fáciles pero te aseguro valdrá la pena.

1. Logra un agarre correcto

Primero que nada establece la lactancia, durante los primeros 30 – 40 días no ofrezcas ni biberón ni chupón. Deja que tu bebé se acostumbre a tu pecho y viceversa, que tu pecho se acostumbre a tu bebé. Disfruta tus momentos con él o ella, relájate.

2. Compra biberones de diversas mamilas

Tu bebé estará acostumbrado a tu pecho y a la forma de tu pezón obviamente un biberón no es lo mismo, y habrá alguna mamila que le pueda acomodar a él, en mi caso mi bebe compre dos tipos de mamila y no quiso ninguna, tuve que buscar otra diferente a las que ya tenía y al aceptar la primero, acepto las demás. Te dejo aquí el que mi bebé acepto.

Me resultó muy cómodo y aunque utilizó otros este es el que ha sido mi favorito, mi «bebé» (siempre son nuestros bebés sin importar la edad) ya tiene dos años, aun toma leche en biberón y este biberón aun lo sigo ocupando, solo cambie las mamilas según el flujo que requería.

Te dejo el enlace para que revises el precio y si te interesa puedas comprarlo

3. Presentale el biberón

Suena rara la parte de presentale, y te explico a qué me refiero. El biberón es algo que tu bebé no conoce, cuando ya hayas establecido la lactancia, que tu bebé ya puede succionar bien, dale el biberón. Deja que lo toque, acerca la mamila a su boquita, ponlo en sus manitas para que vaya sintiendo el plástico. Pon algo de leche en el y ofrecelo, deja que empiece a tomar un poco, si no lo quiere intenta otra vez después. Busca diferentes momentos del día, antes de darle pecho, antes de dormirlo, cuando despierte, antes o después de jugar. Adaptate a tu bebé, será más fácil para ellos.

Como te mencione en el punto anterior mi bebe no quiso el primer ni el segundo biberón, yo lo intente tres veces con cada uno. Así que cuando no lo quiso, fui y busqué el tercero, ya que se acostumbro a ese, le presente nuevamente los otros dos y los acepto.

4. Crea tu banco de leche

Para comenzar a hacerlo no necesitas esperar mucho, yo te recomiendo esperar dos semanas, que tu cuerpo haya recuperado energías después del parto y que vayas conociendo como es la maternidad. Si no sabes qué es y cómo se hace un banco de leche, te lo explico todo en este enlace.

Además te dejo estos videos, para que puedas elegir un extractor.

Además te dejo una lista con los extractores más vendidos de Amazon para que puedas comprar el tuyo. Solo da click aquí.

5. Pregunta cualquier duda

Muchas veces queremos hacer las cosas solas, o solo preguntando en grupos de mamás de facebook, pero no sabemos qué tan cierta y correcta sea la información. Así que puedes buscar una asesora de lactancia, puedes preguntar con el pediatra que elegiste (procura que sea pro-lactancia y se actualice constantemente). Busca a amigas que ya hayan pasado por esto para que te puedan decir con quien asesorarte.

Aquellos días que sientes que no produces leche, recuerda a mayor succión, mayor producción ten paciencia y lo lograrás.

6. Crea una red de apoyo

Con la maternidad llegan muchas cosas, muchos sentimientos que pueden llegar a confundirnos. Llega el cansancio, las desveladas, dolores de espalda entre más, sí que ten una red de apoyo. Que quiero decir con esto, que entre tu familia y amigos estén personas que te ayuden a cuidar a tu bebé para que puedas extraer tu leche, con quienes puedes desahogarte cuando te sientas mal. Trata de que este apoyo este primero por parte de tu familia ya que son los primeros que deben de apoyarte.

7. Informate e informa

Existen muchos mitos sobre la leche materna, así que no creas todo lo que encuentras o lees, informate sobre lo que si es verdad y sobre lo que no y de igual manera informa a tu familia y conocidos.

Logra una lactancia materna exclusiva mientras trabajas

Espero que esto te haya ayudado, si tienes alguna duda puedes dejarme tu comentario. También te invito a seguirme en mis redes sociales, Pinterest, Facebook e Instagram. Saludos.

Facebook: https://www.facebook.com/Mami-Tutti-Frutti-253172705595827/

Instagram: https://www.instagram.com/mamituttifrutti/?hl=es-la

Además te invito a unirte al grupo de Facebook Mamitas Tutti Frutti, solo haz click en el nombre. Te espero.

Sigueme y dale Me gusta:
error

Y tú ¿Qué piensas?

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Pinterest0
Pinterest
Instagram0
A %d blogueros les gusta esto: