Halloween ¿para niños mexicanos?

Hola Mamita, quiero presentarte algo un poco diferente, sobre el tema de Halloween ¿para niños mexicanos? Espero lo disfrutes, por si no me conoces, deja me presento.

Halloween ¿para niños mexicanos?

Yo era de las personas que ama las tradiciones mexicanas, y que crucifica el adquirir tradiciones o costumbres de otros países. En este caso de nuestro país vecino, Estados Unidos.  Pero qué pasó, me convertí en mamá y cambié. Sigo sin creer en adquirir costumbres de otros países, pero la verdad es que los niños lo ven como un juego y somos los adultos los que en ocasiones le damos demasiada importancia. Y los que también muchas veces dejamos de lado nuestras tradiciones y costumbres. 

Halloween no es de México

Halloween es una festividad americana, que consiste en disfrazarse e ir a pedir dulces de casa en casa, con él dicho “Truco o trato”. Eso es lo que y hasta hace unos años sabía, pero esta festividad tiene un trasfondo, una historia que no nace en Estados Unidos, de hecho es proveniente de Irlanda y tiene que ver con que el 31 de octubre la puerta entre el mundo de los vivos y de los espíritus quedaba abierta.

Cada una de las acciones que se realizan en Halloween provienen de otro lugar o fueron modificados con el tiempo, pero como el propósito de esta entrada no es explicar el Halloween, aquí te dejo dos páginas donde puedes informarte: 

https://www.muyhistoria.es/curiosidades/preguntas-respuestas/icual-es-el-origen-de-la-fiesta-de-halloween
ttps://sobrehistoria.com/la-historia-de-halloween/

Gracias a la mercadotecnia y a la influencia que tiene este país esta costumbre se ha trasladado a muchos lugares. México por ser un país vecino no se libra de esto.

HALLOWEEN PARA NIÑOS MEXICANOS

La novedad de los disfraces

En México tenemos tradiciones muy bonitas, y trajes típicos hermosos, pero estos no siempre suelen ser llamativos para nuestros niños, es por esto que  cuando ven los disfraces de sus personajes favoritos o de aquellos que los asustan o asustan a alguien de su familia. Estos les llaman más la atención, además de que pueden andar jugando con sus amigos y salir por la tarde-noche a conseguir dulces. TODO lo que les gusta a nuestros niños, disfrazarse, jugar, comer dulces y andar en la calle.

Luego estamos nosotras como mamás o papás que vemos la alegría de nuestros peques por todo lo anterior y lo alentamos.

TE INVITO A REVISAR UNA VARIEDAD DE DISFRACES PARA QUE ENCUENTRES EL QUE LE FASCINE A TU PEQUE

Juegos o tradiciones

Es el Halloween ¿para niños mexicanos?, creo que para cada familia puede ser diferente. Pero en mi caso como no vivo cerca de frontera y en estás fechas no viajo para “el otro lado del charco” creo que no, podemos disfrazar a nuestros niños y hacerles ver al Halloween como un juego. Si ya tienen edad suficiente podemos explicarles lo que es el Halloween y hacerles ver que no es algo para que los niños mexicanos vean como una tradición hacerlo, PERO SI, COMO ALGO DIVERTIDO y con cierto respeto, ya que aunque no sea una tradición para nosotros, lo es para otro país. A partir de eso retomar nuestras tradiciones y acercarlos a nuestra festividad parecida, que es el Día de Muertos.

HALLOWEEN PARA NIÑOS MEXICANOS

Disfruta la “inocencia” de los niños

Cuando vemos a niños corriendo por las calles con disfraces de fantasmas, vampiros, esqueletos, momias, superheroes, brujas, payasos tenebrosos, no perecieran ser tan inocentes. La inocencia se encuentra en la emoción por encontrar un disfraz que les guste, por ver su bolsa o calabaza, con diferentes dulces, en verlos disfrutar corriendo con los amigos. 

Nuestros peques van a crecer pronto y conforme les inculquemos nuestras tradiciones van a ir eligiendo, ojalá lo hagamos bien, para que sean nuestras tradiciones las que prevalezcan. Pero mientras tanto no te espantes porque un día tu peque vaya corriendo por la casa gritando, ¡ES HALLOWEEN!, y se muestra emocionado por disfrazarse, al contrario, disfruta con tus hijos y diviértete, jueguen a disfrazarse, al final es solo un día al año. 

HALLOWEEN PARA NIÑOS MEXICANOS

Inculca tradiciones

Recordemos algo, nuestras raíces son los pueblos prehispánicos y de lo cuál viene una tradición muy hermosa que es el día de muertos. A la cuál con el tiempo se le han agregado símbolos religiosos. E independientemente de la religión que tengas está tradición es de nuestro país y puedes enseñarla a tu hijos como un símbolo de respeto a nuestros seres queridos.

Espero que esto te haya ayudado, si tienes alguna duda puedes dejarme tu comentario. También te invito a seguirme en mis redes sociales, Pinterest, Facebook e Instagram. Saludos.

Facebook: https://www.facebook.com/Mami-Tutti-Frutti-253172705595827/

Instagram: https://www.instagram.com/mamituttifrutti/?hl=es-la

Pinterest : https://www.pinterest.com.mx/mamituttifrutti/

Además te invito a unirte al grupo de Facebook Mamitas Tutti Frutti, solo haz click en el nombre. Te espero.

Sigueme y dale Me gusta:
error

1 comentario en “Halloween ¿para niños mexicanos?”

  1. Totalmente de acuerdo contigo, las tradiciones de nuestras raíces no se deben perder y más por adoptar tradiciones ajenas. No soy de halloween por mis creencias. Pero ese día es mi cumpleaños y ahora que ya no participamos de halloween disfruto mucho mejor de mi día junto a mi familia. Antes por andar en el corre corre del disfraz, de los dulces y de todo nunca podía celebrar. Ahora me lo gozo. Pero respeto a quienes se divierten. Un gusto leerte.

Y tú ¿Qué piensas?

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Pinterest0
Pinterest
Instagram0
A %d blogueros les gusta esto: