Brotes de crecimiento – Mi experiencia

Hola Mamitas Tutti Frutti, hoy quiero platicarte mi experiencia con los brotes de crecimiento. Algunos los llaman crisis de lactancia o crisis de crecimiento.

Pero primero deja te cuento un poco sobre mí.

Hola mi nombre es Annahí, soy mamá de un pequeño de 1 año 11 meses, además soy maestra, esposa, ama de casa, encargada de las finanzas, entre otras cosas más que somos las mamás. Espero que aquí encuentres información que te ayude. Saludos.

Soy una mamá que trabaja como maestra en una jornada de 8 horas, pero me gusta leer, pasar tiempo en el celular y soy muy curiosa.

Así que cuando me entere que estaba embarazada leí e investigue todo aquello ir me pudiera servir. Cuando salí de incapacidad continué haciéndolo. No solo lo del embarazo si no también los primeros meses de vida.

Pero en todo lo que leí antes de que naciera mi bebé no mencionaron nada sobre los brotes de crecimiento. Aprendí sobre lactancia, bancos de leche, el desarrollo de mi bebé, pero las crisis de lactancia no eran mencionadas.

El inicio

Di a luz a un bebé muy sano y hermoso (para todas las mamás nuestros bebés son los más guapos) y me dediqué lo más que pude a él. Como fue por parto natural no necesite de mucho tiempo para «recuperarme».

Los días avanzaban y yo crecía junto con mi bebé aprendiendo a cuidarlo, conociéndolo, identificando sus manera de ser, de comportarse, de moverse, de todo. Pero (cha cha cha chan) llegaron las tres semanas y todo cambio.

El comportamiento de mi bebé fue diferente, no permanecía dormido, solo quería estar tomando pecho, yo no descansaba. Mi bebé casi nunca lloro y aquí se quejaba más de lo normal, así estuvo un día y al día siguiente que siguió pasando yo me sentía mal. Pensaba que estaba haciendo las cosas bien y no sabía en qué me había equivocado porque mi bebé había cambiado y yo lloraba porque no descansaba y no sabía lo que le pasaba.

Mamá, no eres la única que llora a solas

Había pasado solo un día, pero era tanto el cambio que había en mi bebé que yo me preocupe. Yo aprendí lo que sabía de lactancia hasta ese momento leyendo eh investigando, pero conocía a una persona que sí se había acercado a una asesora de lactancia. Así que cuando me sentí desesperada por no saber decidí acercarme a ella por medio de un mensaje, le comenté un poco lo que pasaba y al decirle cuánto tiempo tenía mi bebé ella supo de que se trataba. Primer bache de crecimiento fue lo que me escribió y me envió los enlaces que te dejo a continuación:

http://mater-pater.blogspot.com/2015/09/se-queda-con-hambre-o-se-queda-con.html?m=1

Eh inmediatamente termine de leer entendí, esto era algo normal, yo no había hecho nada malo, pero la manera en la que estaba reaccionando no estaba bien.

Como es de costumbre en mí no me quede solo con esa información. Con mi bebé acomodado en una mano tomando pecho y mi celular en la otra me puse a investigar. Trate de entender todo lo posible sobre estas etapas. Y lo mejor que pude hacer estos días fue sentarme en el sillón o recostarme en la cama junto a mi bebé y dejar pasar el brote, disfrutar ese tiempo que el necesitaba que yo estuviera ahí, pedí ayuda a mi mamá y a mi esposo.

Yo pasaba casi todo el día con el pero necesitaba comer, bañarme, ir al baño y esos eran los momentos en que me apoyaban. De ahí en más fuimos mamá y bebé.

FIN…solo de esta experiencia

Le estoy tan agradecida a esta amiga por haberme facilitado la información, (no fue con lo único que me ayudo) y por ofrecer ese acompañamiento que es muy necesario. Muchas veces pensamos que podemos hacerlo solas, y a la mejor si podemos, pero no necesitamos hacerlo.

Dicen que para criar un bebé se requiere una tribu, pero esa tribu también está para apoyar a mamá.

Los siguientes brotes ya no fueron tan difíciles ya sabía que esperar, de hecho los esperaba. Cada uno es diferente según su etapa, algunos son parecidos, pero todos pueden llegar a ser difíciles. Necesitas conocimiento y paciencia, así lograrás superarlos, el tener ayuda también te servirá mucho.

Espero que esto te haya ayudado, si tienes alguna duda puedes dejarme tu comentario. También te invito a seguirme en mis redes sociales, Pinterest, Facebook e Instagram. Saludos.

Instagram: https://www.instagram.com/mamituttifrutti/?hl=es-la

Pinterest : https://www.pinterest.com.mx/mamituttifrutti/

Facebook: https://www.facebook.com/Mami-Tutti-Frutti-253172705595827/

Además te invito a unirte al grupo de Facebook Mamitas Tutti Frutti, solo haz click en el nombre. Te espero.

Sigueme y dale Me gusta:
error

Y tú ¿Qué piensas?

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Pinterest0
Pinterest
Instagram0
A %d blogueros les gusta esto: