Alimentación Complementaria

¿Tu bebe este por cumplir 6 meses?, ¿No sabes que vas a hacer para darle de comer?, ¿Conoces los alimentos, pero quieres ayuda?. Te doy algunos consejos para que me facilitaron esta etapa.

  • Primero que nada tienes que revisar con tu pediatra cuáles son los alimentos que te recomienda para iniciar la alimentación complementaria. Cada alimento deberás probarlo por tres días para detectar cualquier alergia que pueda presentar tu bebe. Por lo general te va a pedir que inicies con verduras.
  • Siempre te voy a recomendar que tu cocines las verduras y frutas, para que tu bebe no coma tanta comida procesada. Pero yo siempre tenía «Gerber» en casa ya que en ocasiones no alcanzaba a cocinar o se me terminaba la comida antes de lo esperado.

ALMACENAMIENTO

  • En walt mart puedes encontrar recipientes en los que puedes servir la comida y congelarla. Te durará aproximadamente tres días a una semana.

Cuidado si vas a congelar la comida, no llenes el recipiente, ya que al congelarla, se suele expandir un poco.
  • Si tu llegaste a usar algún frasco de «Gerber», NO LO TIRES, estos frascos a mi me sirvieron mucho. Los que te mostré arriba son muuy prácticos, pero desechables, sin embargo, los de «Gerber» al ser de vidrio, duran mucho y solo necesitan ser bien lavados y desinfectado para que la comida no se contamine.
AYUDA para una alimentación complementaria exitosa
  • Además puedes anotar con un plumón lo que contiene y la fecha en que lo elaboraste. Al momento de lavarlos se borrará fácilmente.

Cocinar

  • Al inicio de la alimentación complementaria, como le vamos preparando una verdura a la vez, cuando comenzamos. De esta manera las cocinamos (una a la vez). Me paso que le primera vez que le prepare a mi bebe me emociona y cocí demasiada zanahoria (fue con la verdura que YO inicie). Pero me sirvió congelarla y guardarla en los recipientes.

¿Qué hice? Lavarla, desinfectarla, pelarla, cocerla en agua y licuarla.

  • Conforme tu bebe va creciendo, podrás ir incorporando verduras o frutas juntas. Podrás cocerlas juntas y mezclarlas.
  • Procura que ya hayas hecho la prueba de los tres días antes de incorporar frutas o verduras juntas.
  • Existen algunos recipientes que viene con un aplanador. Estos te sirven para después de cocida la comida, puedas triturarla ahí mismo. Te dejo dos ejemplos.

Ambos los puedes encontrar el Walt Mart, Soriana, Bodega y en Internet yo los eh visto en Amazon.

Ahora te voy a platicar de algo que a mi me sirvió mucho, no es patrocinio ni nada de eso. Solo quiero compartirlo contigo.

Yo soy maestra, trabajo por las tardes en una jornada de 1:30 a 8:00 pm, por lo cual en la mañana tengo poco tiempo. Cuando mi bebe comenzó con la alimentación complementaria, yo quería darle lo más natural posible. Así que comencé a buscar algo que me ayudará a hacer las cosas de manera más sencilla. Entonces encontré algo llamado Babycook, el cual me ahorro, tiempo, dinero y agua. Te explico por qué.

Este modelo es el que yo tengo, aunque mi niño ya va a cumplir dos años, aun lo uso de vez en cuando.

Es una aparato muy sencillo de usar, ya que en el puedes cocer las frutas y verduras, además de triturarlas.


Lo puedes comprar por internet y checar el modelo que más te sirva.

Existen diferentes modelos, incluso en algunos puedes cocer la sopa.

En mi caso, lo compre por Amazon

A mi me ayudo mucho, ahorre mucha agua al momento de cocer las verduras, ya que su cocción es a vapor. Y me fue muy sencillo de usar.

Este tiene dos espacios para poder aprovechar el tiempo

Cómo funciona

El envase tiene diferentes marcas, dependiendo de lo que vayas a cocinar es cuanta agua tienes que poner. Debes verterla en el aparato, colocar el vaso en su lugar, acomodar la verdura cortada en partes y pelada. Presionas el botón y dejas que cocine. Cuando suene la alarma y el botón comience a parpadear, significa que esta listo.

Por lo tanto tu no tienes que estar supervisando si ya esta o aun le falta. Destapas el recipiente y vacías el agua en un vaso, dejas solamente la que vas a necesitar para licuar, colocas la tapa nuevamente y licuas. Ahora solo acomodasen los recipientes y listo. Esto te tomará aproximadamente de 20 a 25 minutos.

Es algo que te recomiendo si eres una mamá que trabaja, es sencillo de lavar y fácil de usar.

Si te sirvió, comparte.

Espero que esto te haya ayudado, si tienes alguna duda puedes dejarme tu comentario. También te invito a seguirme en mis redes sociales, Pinterest, Facebook e Instagram. Saludos.

Facebook: https://www.facebook.com/Mami-Tutti-Frutti-253172705595827/

Pinterest : https://www.pinterest.com.mx/mamituttifrutti/

Instagram: https://www.instagram.com/mamituttifrutti/?hl=es-la

Además te invito a unirte al grupo de Facebook Mamitas Tutti Frutti, solo haz click en el nombre. Te espero.

Sigueme y dale Me gusta:
error

Y tú ¿Qué piensas?

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Pinterest0
Pinterest
Instagram0
A %d blogueros les gusta esto: