Que no sea un caos el primer día de clase

Hola Mamitas, se terminaron las vacaciones y es momento de regresar a la escuela, así que te voy a presentar unos consejos para que no sea un caos el primer día de clase. Pero por si no me conoces deja me presento.

Para que nuestros hijos vayan tomando el gusto por la escuela y por aprender, es nuestro trabajo hacer que este día sea uno de los mejores, sea un buen recuerdo para ellos y para nosotros como padres. Esto no es sencillo, pero sí se puede lograr, cómo, organizándonos. La semana pasada te deje un post para que organizarás el regreso a clases, si aun no lo haz checado, te invito a leerlo.

Ahora esta entrada es para en especifico organizar el primer día, que claro te puede servir para más adelante y te voy a presentar 3 actividades necesarias para que no se convierta en un caos ese día y sea un día emocionante para tus hijos.

Que no sea un caos el primer día de clase.

1. Hora de levantarse

En vacaciones toda nuestra rutina cambia, no hay horarios para dormir o levantarse, se come diferente, se viste diferente, se hace todo de otra manera. Aunque tus hijos vayan a un campamento que sea en horarios escolares, no es lo mismo. Entonces tienen que preparase (no solamente tus hijos, si no todos los que apoyen en su educación) para integrar este rutina nuevamente o por primera vez según sea el caso.

Trata que desde el viernes anterior al regreso a clases tus hijos vayan durmiendo más temprano. Recuerda que como adultos nuestro promedio de sueño por noche es de 8 hora. Pero para nuestros hijos estos horarios son diferentes, te dejo aquí una tabla con las horas de sueño recomendadas según su edad.

Te presento otra tabla para que calcules aproximadamente a que hora debe de dormirse tu peque para cumplir con ese horario.

Ahora digamos que se llego el domingo y sabes que tu peque no se va a dormir temprano ya que este sábado se levanto tarde. Nosotros conocemos a nuestros hijos y sabemos que actividades son las que le cansan y como ayudarlos a dormir (no siempre funciona lo sé, pero debemos intentarlo). Tratar de que un domingo antes vayan a dormir lo más temprano posible. Tu conoces a tu peque y sabes si será necesario bañarlo por la noche o por la mañana. Yo recomendaría por la noche para que su cuerpo descanse y no salga recién bañado a la mañana siguiente.

2. Uniforme

La mayoría de las escuelas solicita que desde el primer día los niños porten su uniforme. Si no es así busca ropa adecuada, recuerda, van a una escuela no a una fiesta. Procura desde el primer día establecer un lugar en su cuarto donde puedan colocar su uniforme una noche antes, ya limpio y otro lugar donde puedan quitárselo y se acostumbren para que siempre sepan donde estará. Tanto el de gala, el de diario y el deportivo.

De igual manera si la economía lo permite que sus zapatos y tenis escolares solo los utilicen para la escuela, se cambien su uniforme al momento de llegar y antes de dormir organicen para el día siguiente.

3. Lonche o almuerzo

Algunas veces damos dinero a nuestros hijos para que se compren el almuerzo en la escuela y de esa manera no tenemos problema de organizarlos para prepararles algo. Si esas tu dinámica con tus hijos para evitar que se vuelvan un caso los días. Procura acostumbrarte a hacerlo todos los días por la noche, asigna una bolsa o un espacio en su mochila para guardar el dinero. Pero además procura que en otro espacio de su mochila siempre tengan un extra por si algún día se te olvida o se te pasa.

Enseñemos a nuestros hijos el hábito de ahorrar desde pequeños. Te invito a leer mi post BEBE AHORRADOR para crear un fondo de ahorros para tu peque, sin importar la edad que tenga.

Pero si tú eres de las mamás que preparan lonche, aprovecha el sábado y el domingo para irte preparando. Existen cosas que podemos tener listas desde antes, un almuerzo debe de ser variado. Si yo se que a veces es difícil, pero si se puede, si se puede. Puedes tener diversos envases con fruta que piques desde el fin de semana, mientras este bien sellada se conservara durante toda la semana. Puedes tener diversos vasos para enviar agua a tus hijos, siempre es recomendable que lleven agua. Pero seamos honesta no siempre les damos, entonces puedes preparar un agua de frutas que puedes servir en los envases. O si te es más sencillo comprar jugos o botellitas de agua para agregar a la lonchera.

A veces por comodidad o facilidad buscamos las botellas desechables, pero te aseguro que el comprar un termo te va a ahorrar mucho dinero a la larga y entre mejor sea su calidad mayor tiempo te va a durar.

Ahora si tu no eres muy creativa, o apenas tu peque va iniciar su vida escolar y no tienes idea de que darle de lonche, puedes revisar algunas ideas ideas en pinterest, aquí te dejo un tablero que cree sobre ALMUERZOS PARA NIÑOS.

MAMI TUTTI FRUTTI

Estas son algunas ideas para que no sea un caos el primer día de clases, espero te sirvan, si tienes algún comentario o pregunta no dudes en escribirme, puedes buscarme en mis redes sociales, Instagram.

Facebook: https://www.facebook.com/Mami-Tutti-Frutti-253172705595827/

Además te invito a unirte al grupo de Facebook Mamitas Tutti Frutti, solo haz click en el nombre. Te espero.

Sigueme y dale Me gusta:
error

Y tú ¿Qué piensas?

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Pinterest0
Pinterest
Instagram0
A %d blogueros les gusta esto: